lunes, 15 de junio de 2009

RE: Vacíos... por qué?

Hace ya algunos días que una de mis queridísimas hermanas publicó en este blog una entrada sobre la que me gustaría reflexionar en voz alta y en compañía de ustedes.

Tengo que decir que lo primero que llamó mi atención fue la formulación de la pregunta: ¿qué hace a una persona ser vacía? Y, al respecto, comento que la plantearía de manera distinta: ¿qué hace a una persona parecer vacía?, a mi juicio, el “vacío” de una persona depende en gran medida de los ojos que la miran, de la forma de ver y dar sentido a la vida de ese otro.

En fin, desde mi posición del otro que observa, las personas que me transmiten sensación de vacío no son precisamente aquéllas que sienten miedo. El miedo es inevitable cuando se intenta vivir, aparece cuando las cosas realmente nos importan, tienen un significado. Así que, con miedo, pero… llenos.

El propio vacío lo siento cuando me siento yendo sin sentido. Así que cuando veo vacío en alguien, es porque creo que va dando pasos, o bien quedándose en algún lugar, sin que ello parezca tener ningún sentido dentro de su propia historia, pero quién c… soy yo, para decir si hay sentido o no en lo que hace? Así que, me quedo con la sensación de vacío o sin sentido que me transmite y me distancio de afirmar lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario