martes, 23 de junio de 2009

Ironía del Vacío

Y es que no he podido contenerme...venga que el tema está de lo mas existencial...
Debo decir que me parecen válidos ambos enfoques: que hace a un individuo SER vacio? y que lo hace PARECER tal cosa? O me dirán que no han prejuiciado a alguien al que luego entre risas le han confesado con un poco mas de desfachatez que de verguenza los horrores que a la primera le atribuyeron?
Parecer vacío es, corroborando con R, una subjetividad. Es una brecha por la cual vemos solo un pedacito de toda la habitacion, que bien puede estar vacia completa, bien puede estar atiborrada de cachivaches o bien puede contener cosas de muy alto valor.
Ser vacio es una condicion existencial propia. Esta interrogante, esta angustia solo se puede vivir en primera persona....porque SER es cuestion del YO, no del LOS DEMAS. Y estar vacio o no va implicitamente ligado con las prioridades de cada cual. Es imposible, he dicho, imposible que un individuo este, de hecho, vacio....somos esponjas, es imposible no absorber del medio mil cosas...pero es muy probable que esas mil cosas sean desestimadas y que consideremos el vacio, no como la ausencia de contenido per se, sino comoo la ausencia de contenido estimado. En este punto, me inclino por la dicertacion de A, al afirmar que nuestro amigo MIEDO danza inevitablemente, y al compas que le toca su compañera ANGUSTIA, frente a nuestros ojos ocultandonos muchas veces las cosas que llevamos dentro y que valen la pena conservar.
"Yo soy yo y mis circunstancias". Cada cual es absolutamente responsable de si mismo, incluso de su vaciedad. Ahora bien, hasta el arte, la mas sublime expresion de la raza, es "asigún" el espejo por el cual la miremos.

NN

No hay comentarios:

Publicar un comentario